1.21.2013

Se abre el telón...



"Cuando los venecianos despertaron, aquella mañana de neblina densa, quedaron con la boca abierta. Algunos pensaron, podría tratarse de un engaño óptico, otros, menos optimistas, que un pedazo de la ciudad se había desprendido y flotaba muy a gusto en el Gran Canal, al lado de la Punta de la Aduana. Cuando la neblina comenzó a esfumarse, todos comprendieron que no se trataba de una ilusión visual. La mañana del 11 de noviembre de 1979, Venecia amanecía con un teatro flotante, El Teatro del Mondo, obra del gran arquitecto Aldo Rossi..."

La ciudad como un teatro del que todos somos actores y en el que la arquitectura conforma un escenario móvil y variable en torno al cual contamos nuestra historia. El blog que hoy comienza quiere ser un lugar en el que hablar de arquitectura con todo lo que ello conlleva, porque la arquitectura en el fondo lo es todo.
En un momento de crisis arquitectónica causada por una crisis social, política, económica y ética, abrimos el Teatro del Mondo como una ventana a la opinión y a la crítica arquitectónica y urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario